Sony: 'La exclusividad de GTA III en PlayStation 2 fue barata

A través de VG247 hemos podido saber que el ex director de SCEE (Sony Computer Entertainment Europe), David Reeves, ha dicho que el acuerdo de exclusividad de PlayStation 2 con GTA III fue "remarcablemente barato".


Según Reeves consiguió la exclusividad de una forma desenfadada, bebiendo cervezas con el antiguo jefe de Take Two, Kelly Sumner. "Escogimos algo llamado State of Emergency, que tampoco creo que hubiese salido en Xbox de todas formas," dijo Reeves.

"Después le dije, ¿qué más tienes? Me respondió que tenía Grand Theft Auto y que creía que podríamos llegar a un acuerdo con él. Mis técnicos habían dicho que GTA III no era malo. Era innovador pero no un monstruo. Yo había oído que estaba bien así que le dije `vale´."

GTA III se convirtió en uno de los juegos más vendidos de su generación, e inventó un nuevo género que ha sido copiado o en el que se han inspirado muchos juegos desde entonces. Sus secuelas también serían superventas en PlayStation 2, especialmente GTA: San Andreas, y la exclusividad de la saga GTA en la consola jugaría un factor importante en sus ventas.


Sony desvela un nivel eliminado de God of War II


Después de mostrar ayer el enfrentamiento entre Kratos, Gaia y Zeus que iba a ser incluido en el final de God of War 3, Sony ha desvelado ahora un nivel que fue eliminado durante el desarrollo deGod of War II: Atlantis.

Este escenario está ambientado en la mitológica ciudad de Atlantis, que aunque ahora tiene un relevante papel en el contexto de la historia de God of War: Ghost of Sparta para PSP, se desestimó en el caso de la última entrega de PS2.

Jonathan Hawkins, diseñador sénior de niveles, muestra este nivel por primera vez al público: