"Va a estar más difícil que nunca y no sé si estaré", dijo el bahiense tras la victoria de los Spurs 117-99 sobre Minnesota, en la que aportó 14 puntos. Por otro lado, Scola anotó 13 tantos para que Houston supere a New Orleans por 108 a 100.

...-------------------------------------...

Mientras lucha por mejorar su rendimiento, Emanuel Ginóbili de a poco lo va consiguiendo. Manufue una de las claves en el triunfo de San Antonio por 117-99 ante los Timberwolves de Minnesota.

El bahiense anotó 14 puntos, tuvo nueve rebotes y repartió 10 asistencias en sus 27 minutos en cancha.

El máximo anotador fue Richard Jefferson con 24 anotaciones, entre poderosas volcadas, vistosas clavadas de espaldas y cuatro triples para que los Spurs obtuvieran su tercera victoria al hilo, en una jornada en la que no se destacaron Tim Duncan (17 puntos) ni Tony Parker, con 12.

Con 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 6 triples y 1 de 1 desde la línea de personal, Ginóbili consiguió sus mejores números en la temporada en los apartados de rebotes y asistencias con 9 y 10, respectivamente.

En el primero, su mejor cifra era de seis (el 29 de octubre ante los Bulls de Chicago), mientras que en asistencias su mejor marca en la campaña era de ocho, conseguida en dos ocasiones, la primera de ellas el 9 de noviembre ante los Raptors de Toronto y la segunda el pasado 26 de este mes.

A pesar de su gran actuación y de su recuperación, en una nota a Eurosport, Manu dijo que no está del todo bien. "Estoy pasando un momento medio raro. Me siento algo irregular y falto de ritmo.

Es como si todavía me pesara la temporada pasada, la más complicada de mi vida. Pero bueno, confío en mi capacidad y creo que aún es temprano.

Estoy entrando poco a poco y creo que podré recuperar mi mejor nivel este mismo año", contó.

Y puso en duda su participación en el Mundial de Turquía del próximo año: "Reconozco que jugar el Mundial va a estar más difícil que nunca y no sé si estaré. Pero no me quiero despedir todavía de la selección porque además nada me gustaría menos que hacerlo así".

Por otro lado, Luis Scola colaboró con 13 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en los 32 minutos que jugó para el triunfo de Houston como local ante New Orleans por 108 a 100.

Los Rockets tuvieron un flojo tercer cuarto, el que perdieron por casi veinte puntos (13-31) pero sobre el cierre pudieron lograr la victoria.