El Director de Programación del Trece dialogó en exclusiva con Primiciasya.com e hizo un resumen de lo que fue la temporada 2009 para el canal que dirige.


Habla sobre la Ley de Radiodifusión y los términos en los que fue promulgada.

Además, destaca la labor de Marcelo Tinelli y tuvo un párrafo especial para “Valientes”.


Por último, también habló sobre su eterno rival: Claudio Villarruel.










...--------------------------------------...









¿Cuál es el balance del año para El Trece?




La verdad que muy bueno. Fue un año que pasé por todos los estados anímicos. Pude hacer cosas distintas y estoy muy conforme con el resultado final. Siento que venimos muy bien, el problema es cuando no te funciona el prime time, que suele pasar. Por suerte nosotros estamos firmes en esa franja. En términos económicos,




¿Qué sirve más? ¿Ganar el prime time como ustedes o bien el año como su rival Telefe?




No sé… no puedo hablar de eso. Todo sirve. ¡Ojo que yo también quiero ganar el año! Pero como te decía… cuando no te funciona el prime… ahí tenés un problema grande porque es el espacio donde hay mayor torta publicitaria.
Siendo que fue un año complicado en materia presupuestaria, El Trece fue el único canal que no modificó mucho las ficciones, que son los programas más caros,




¿Cómo viene el 2010 en ese plano?




El Trece tiene prioridad con los actores. Es un canal muy afín con la ficción y eso sucede desde antes que tomara el mando el Grupo Clarín. Es una tradición del canal. En la medida que se pueda nosotros vamos a seguir generando.
Una de las que estaba en carpeta para este año era el ciclo de Natalia Oreiro, se habló además de ponerlo cerca se noviembre,




¿Qué fue lo que pasó? ¿Hay posibilidades de reavivar ese proyecto?




Por su puesto. Natalia tiene las puertas abiertas del canal y de la productora. Este año no se dieron las circunstancias. Nos tenemos que poner de acuerdo. Yo siempre tengo ganas de trabajar con ella y ella supongo que también. Vamos a hacer algo pero no para el 2010.
Sin duda, la historia de la tevé marca que sos el gran rival de Claudio Villarruel. Él comenzó antes en la gestión del canal pero vos te sumaste al plano gerencial pocos años después.




¿Cómo fue tenerlo de competidor directo? ¿Hablaste con él luego de la decisión?




No, no lo llamé. Me sorprendió la noticia porque encima me enteré por los diarios. No estaba al tanto de la renuncia. Sin duda lo voy a extrañar como competidor. Aprendí cosas de él y calculo que él aprendió cosas mías. Algunas buenas y otras malas, en ambos sentidos (Se ríe…).
Además de ganar el prime time, El Trece logra un diciembre muy bueno, casi con posibilidades de ganar el mes,






¿La intención es ganar el año 2010?




No recuerdo qué ficciones tiene Telefe para el año próximo. En ese sentido creo que tenemos mucha ventaja. Además, como te dije, El Trece es el canal de ficción por excelencia. ¿Vos sabés qué ficción tiene Telefe para el año próximo? Los programas son como partidos de futbol, hay que jugarlos. Las cosas hay que hacerlas. Es muy difícil hacer un éxito en tevé. Nosotros estamos muy organizados de cara al 2010.





¿Qué opinás del año de Marcelo Tinelli?




A Macelo le dimos el premio “Víctor Emilio Galíndez” (por el ex boxeador). Cuando todos piensan que está muerto, el tipo aparece con un derechazo mortal.
Se lo suele cuestionar por los críticos que no soportan la tevé bizarra. Cuando vos ves en tu pantalla a un Ricardo Fort peleando con Matías Alé,




¿Qué es lo que te pasa? ¿Sos de escuchar a los críticos?




Lo bizarro siempre genera tensión. Pero con Marcelo charlamos todo y nos ponemos de acuerdo entre los dos. Entre nosotros nos fuimos preguntando cómo vivió cada uno las situaciones que se fueron generando en ShowMatch. A partir de ahí, vamos regulando las cosas.





¿Qué opinás de la nueva ley de radiodifusión?




No me parece ideal de la forma que salió. Que salga una ley para atacar a un Grupo me parece mal. Si bien es cierto que hay que cambiar ciertas cosas de la Ley, habría que haberlas cambiado con seriedad. Con esta ley, la ficción retrocede 30 años.





¿Qué me podés contar del fenómeno Valientes? ¿Imaginabas este sostenido éxito?




Fue el éxito más grande de mi carrera, sin desmerecer a ninguna de mis otras producciones. En una bendición. Éxitos así se dan cada tanto. No voy a ser un tarado cuando haga algo que mida 22 puntos. Sé darme cuenta que estas cosas no se dan siempre y por eso no voy a querer producir siempre para tener más de 30 puntos.