A 5 años de una de las más penosas tragedias argentinas, se realizarán varias actividades para homenajear a las 194 víctimas de la noche fatal. Un video publicado en la web describe un "peritaje técnico" del suceso. Mirarlo es parte de la conmemoración.

...--------------...


La conmemoración por los 5 años del mortal incendio del boliche de Once tendrá, por parte de los familiares de las víctimas, amigos, organizaciones sociales y la Iglesia, variados encuentros a lo largo de la tarde. DiarioShow.com detalla el cronograma de actividades planificado para recordar la triste y evitable noche del 30 de diciembre de 2004.

Además de estos actos de homenaje que comprenden un misa que ofrecerá el Cardenal Jorge Bergoglio, se difundió un video documental publicado por los integrantes de la agrupación Qué no se repita en la web oficial bajo la consigna:

¿Qué pasó en Cromañon?

El audiovisual narra en imágenes el paso a paso de la noche trágica y el detalle técnico del edificio, sus falencias, sus irregularidades, un peritaje virtual para confirmar que el incendio se podría haber prevenido, y para que no se repita...

Cronograma del Homenaje:

18 hs. Concentración en Plaza de Mayo.

19 hs. Misa en Catedral Metropolitna celebrada por el Cardenal Jorge Bergoglio SJ , Monseñor Eduardo García y Monseñor Jorge Lozano (Obispo de Gualeguaychú).

19.40 hs. Acto Central en Plaza de Mayo.

21hrs. Marcha desde Plaza de Mayo hasta Plaza Once.

22:30 hs. Lectura de los nombres de los chicos.

22:50 hs. Momento de silencio y recogimiento.