El músico declaró hoy en un juzgado del departamento uruguayo de Maldonado por la agresión a un fotógrafo cerca del balneario de Punta del Este en 2006.

El músico tenía un pedido de captura por haber agredido a un periodista hace cuatro años; se presentó a declarar y el caso fue archivado.











...---------------------------------------------------...
García se presentó a las 9.30 ante el magistrado Gabriel Ohanian y el fiscal Carlos Reyes, en el Juzgado Letrado en lo Penal y de Menores de Segundo Turno de Maldonado en compañía de su abogado, Alejandro Balbi.

Las fuentes indicaron que el músico se mostró "muy tranquilo" y "su comportamiento fue totalmente normal". García, que iba vestido con ropa casual, permaneció media hora en la sala, mientras los periodistas aguardaban su salida para entrevistarlo.

El incidente por el que debe responder el cantante se produjo el 3 de enero de 2006, cuando el fotógrafo argentino Carlos Martínez intentó captar su imagen a la salida de un bar, al parecer con una copa de vino en la mano.

Según la demanda de Martínez, García se abalanzó sobre él y lo golpeó, fracturándole el tabique nasal y rompiéndole la cámara.

Poco después del suceso, por el que la Justicia uruguaya emitió una orden de captura en su contra, el cantante declaró en un canal de televisión de su país que le importaba "un bledo" esa medida judicial.

"Me chupa un huevo", afirmó a ese respecto el músico, según el cual el día del suceso el fotógrafo le "tiró quinientos flashes por segundo".

En respuesta, García sacó varios billetes de su bolsillo, pues según él el reportero quería dinero, se los mostró y cuando fue a tomarlos le pegó una bofetada "por maleducado y mocoso atrevido", relató.

"El quería que yo le pegue. Te ligaste una cachetada porque te la merecías", justificó el músico, que ya ha protagonizado otros incidentes similares.

El diario uruguayo El Observador informó este miércoles que García accedió a comparecer ante la justicia de Maldonado para poder concurrir a una fiesta privada que ofrecerá la cantante colombiana Shakira a mediados de enero en esa área turística.

Ahora, el músico dio su versión de los hechos y el fiscal y el juez entendieron que no había méritos para mantener la causa abierta por lo que se dispuso el archivo del expediente
La colombiana descansa desde hace varios días junto a su novio, el argentino Antonio de la Rúa, en la exclusiva zona de José Ignacio, próxima también a Punta del Este.