El 23 de diciembre último, luego de ocho semanas de rodaje, terminó la filmación de la coproducción argentino-mexicana dirigida por Héctor Olivera.

La actriz protagoniza la película junto a Luis Machín, Ana Celentano,
el mexicano Bruno Bichir, Sergio Boris, Gustavo Noya, Juan Palomino, Camilo Cuello Vitale y Mónica Galán.
...-----------------------------------...
Luego de ocho semanas de rodaje, terminó el 23 de diciembre último en los Estudios Baires de Don Torcuato, la filmación de “El Mural”, coproducción argentino-mexicana dirigida por Héctor Olivera, prestigioso realizador y productor premiado dos veces con el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, por recordadas películas como la “Patagonia rebelde” y “No habrá más penas ni olvido”, y director entre otros largometrajes también premiados como “La nona”, “La noche de los lápices” y su último film “Ay Juancito”, que obtuvo en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, los premios a la Mejor Dirección y Mejor Actor; y en el Festival de Cine Histórico de Las Canarias el premio como Mejor Película; productor además de muchos films, algunos de ellos títulos emblemáticos como “Plata dulce”, de Fernando Ayala o “Tiempo de revancha”, de Adolfo Aristarain.

La película protagonizada por Carla Peterson, Luis Machín, Ana Celentano, el mexicano Bruno Bichir, Sergio Boris, Gustavo Noya, Juan Palomino, Camilo Cuello Vitale y Mónica Galán, concluyo el rodaje y entra en proceso de post-produccion,.

En una cena realizada por la culminación del rodaje en los mencionados estudios, Héctor Olivera agradeció especialmente al equipo técnico y artístico de la película, gracias a cuyo profesional y sincronizado trabajo terminó la filmación en el plazo previsto sin tropiezo alguno, haciéndoles saber su satisfacción por los resultados obtenidos. Además contó emocionado que sus comienzos en el cine fueron precisamente en los Estudios Baires, adonde entró por primera vez cuando tenía quince años y “Se enamoró del cine”. En 1950 comenzó a trabajar allí como ayudante de dirección y producción, para con los años terminar asociándose a Fernando Ayala para formar Aries Cinematográfica. En la misma cena se despidió al actor mexicano Bruno Bichir, quien regreso a México el día 24 de diciembre, llevándose un hermoso facón de plata regalo de la producción del film.

El elenco de “El Mural” está encabezado por Luís Machín en el personaje de Natalio Botana, el poderoso director del diario Crítica; Carla Peterson, como la bella poeta Blanca Luz Brum; Ana Celentano, encarnando a Salvadora Medina Onrubia, la contradictoria esposa de Botana y el actor mexicano Bruno Bichir, en el personaje del muralista autor de Ejercicio Plástico; a quienes acompañaran Sergio Boris, Rodrigo Noya, Juan Palomino, Camilo Cuello Vitale Mónica Galán, entre otros actores.

“El Mural”, cuyo libro pertenece al mismo director, con la colaboración de Javier Olivera (quien también se desempeñó como director adjunto) y de Antonio Armonía (autor mexicano), desarrolla su acción en los años treinta, cuando llega al país David Alfaro Siqueiros. El film relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor a realizar el famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro; más las complicadas y entrecruzadas relaciones entabladas entre los personajes protagónicos de la historia.