Con un gol de Messi y otro de Fabregas (con pase magistral de Lio), el Barsa venció a los portugueses y sumó otra copa más a sus vitrinas. Jugaron en Mónaco.


  

Barcelona, con una gran actuación del crack rosarino Lionel Messi, se adjudicó este viernes laSupercopa de Europa tras vencer a Porto, de Portugal,  por 2 a 0, en un cotejo que se llevó a cabo en el estadio Louis II de Mónaco.
Los goles del equipo catalán, donde Javier Mascherano fue titular, los convirtieron Messi, a los 39 minutos del primer tiempo, y Cesc Fábregas, a los 42 del segundo.
Barcelona, que se adjudicó por cuarta vez la Supercopa de Europa, se ganó el derecho de jugar el torneo al alzarse con la última edición de la Champions League (Copa de Campeones) y Porto, donde Nicolás Otamendi (ex Vélez) jugó desde el inicio del partido y Fernando Belluschi (ex Newell`s y River) entró en la segunda etapa, lo hizo por quedarse con la Europe League (ex Copa Uefa).
Messi, que ayer fue elegido como el mejor jugador de Europa de la temporada 2010/11, volvió a ser determinante en la obtención de un nuevo título.
El rosarino, campeón de la Liga de España y de la Liga de Campeones de Europa (anotó un gol en la final, 3-1 sobre Manchester United, de Inglaterra), abrió el camino de la victoria con una exquisita definición tras un grosero error del colombiano Freddy Guarín (ex Boca), a los 39 minutos del primer tiempo, y luego asitió a Fábregas, a los 42 del segundo, para sentenciar la historia.
Messi, elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en 2009 y 2010 (Balón de Oro), parece no tener límites y hoy marcó su gol 54 de la temporada (12 en la Liga de Campeones, 31 en la Liga de España, 7 en la Copa de España, 3 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa).
El rosarino, a los 24 años, está en la cresta de la ola, luego de su brillante actuación en la consagración de Barcelona en la Supercopa de España ante su rival clásico, Real Madrid.
En el partido de ida, en el Bernabeu, anotó un gol para el 2-2 final; y en la vuelta, en el Camp Nou, marcó dos en el 3-2.

El conductor
Messi, como es habitual, hoy fue el conductor de su equipo y rubricó su condición de goleador de la última edición de la Liga de Campeones (12 tantos), con una bella conquista, y de MVP (jugador más valioso) de la final ante Manchester United, en Wembley, Inglaterra, con una exquisita asistencia.
Es que a 3 minutos del final le dió un pase precioso a Fábregas para que éste pusiera el 2 a 0.
De esta manera, Messi volvió a ser figura y Barcelona obtuvo un nuevo título. Esta vez la Supercopa de Europa que enfrenta al campeón de la Champions League (Barcelona) y el de la Europe League (Porto).
Síntesis
Barcelona:
 Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Eric Abidal y Adriano; Xavi Hernández, Keita e Andrés Iniesta; Pedro, David Villa y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.
Porto: Helton; Cristian Sapunaru, Rolando, Nicolás Otamendi y Jorge Fucile; Joao Moutinho, Souza y Freddy Guarín; Hulk, Kléber y Cristian Rodríguez. DT: Vítor Pereira.
Goles: en el primer tiempo; 39m. Messi (B). En el segundo tiempo; 42m. Fabregas (B).
Cambios: en el segundo tiempo; 16m. Alexis Sánchez por Villa (B), 18m. Sergio Busquets por Adriano (B), 24m. Silvestre Varela por Rodríguez (P), 32m. Fernando por Souza (P) y Fernando Belluschi por Kléber (P) y 36m. Cesc Fabregas por Pedro (B).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 40m. Rolando y 44m. Guarín (P).
Arbitro: BjÖrn Kuipers (Holanda).
Estadio: Stade Louis II, de Mónaco.