La Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín confirmó que el futbolista de River Plate Diego Buonanotte no tuvo responsabilidad en el accidente en el que murieron sus tres amigos , cuando conducía su auto en la localidad bonaerense de Arribeños y perdió el control del vehículo.
...------------------------------...


El abogado del jugador, Diego Del Ciervo, explicó que en el fallo se mencionó "la conducción del rodado a una velocidad prudente, moderada y reglamentaria, y se puso énfasis en el estado de la ruta, que era deplorable".

"Se tuvo en cuenta que el resultado final lamentado no es achacable a la conducta de Diego Buonanotte y esto es lo central", explicó el defensor al canal TN.

La Cámara también consideró que el futbolista no estaba ebrio cuando manejaba, "a pesar de su edad y de haber ido a un lugar de diversión nocturna", y destacó "la responsabilidad humana y deportista de conducir a amigos a esa hora de la madrugada, donde no se vio tentado a consumir alcohol", dijo el letrado.

El volante de River Plate ya había sido sobreseido en noviembre pasado por la la jueza de Garantías de Junín, Marisa Muñoz Saggese, quien entendió que no había actuado con "imprudencia o negligencia".

Esa medida fue apelada por el fiscal Carlos Colimedaglia, quien en octubre había solicitado que el futbolista fuera sometido a juicio oral por triple homicidio culposo, el cual prevé una pena de seis meses a cinco años de cárcel.

El accidente se produjo la madrugada del 26 de diciembre de 2009 en la localidad de Arribeños, cuando el auto que conducía Buonanotte por la ruta 65, rumbo a Teodelina, Santa Fe, su ciudad natal, se despistó y terminó incrustado en un árbol.

Los peritos que trabajaron tras el accidente creen que el vehículo salió de la calzada por el agua de lluvia acumulada en sectores de la ruta hundidos por el peso de los camiones.

Expertos de la Delegación Junín de la Policía Científica detectaron que en el lugar de la ruta 65 -donde se accidentó el Peugeot 307 que manejaba Buonanotte- había charcos de agua de hasta tres centímetros de profundidad que pudieron haber desestabilizado el vehículo.

Además, los peritos determinaron que el Peugeot 307 colisionó contra dos árboles, y que al hacerlo contra el segundo el auto "se abrazó" y se deformó como una herradura.

A raíz del accidente, tres amigos de la infancia del jugador, Alexis Fulcheri (21), Emanuel Melo (21) y Gerardo Suñé (24) murieron, mientras que Buonanotte fue rescatado con vida porque era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El volante "millonario" estuvo internado 12 días, fue operado por una fractura de húmero que lo alejó de las canchas varios meses y desde el momento del hecho recibe asistencia psicológica para poder superar la muerte de sus tres amigos.