El piloto de Ford fue el más rápido en la tanda de los viernes. Segundo fue Juan Manuel Silva, y tercero Mauro Giallombardo. Corren la 11ª fecha de la temporada.



El santafesino Guido Falaschi (Ford) se quedó este viernes con la pole provisoria tras la realización de la primera tanda de clasificación deTurismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la undécima fecha del calendario 2011, en la que se definirán los nombres de los doce clasificados para la Copa de Oro.
Cuatro son los pilotos que ya tienen su pase a la instancia decisiva del campeonato (Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano y Falaschi), mientras que una veintena tratará de meterse en los playoffs para poder pelear por el título.
Mauro Giallombardo, José María López, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna, Matías Rossi, Omar Martínez, Gabriel Ponce De León, Norberto Fontana, Mariano Werner, Diego Aventin, Agustín Canapino, Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Néstor Girolami, Christian Ledesma, Juan De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Emanuel Moriatis, Próspero Bonelli y Juan Manuel Silva son los restantes pilotos con posibilidades de ingresar al playoff.
En la actividad de este viernes, con la cual se dio comienzo a la escala entrerriana del campeonato de TC, tres Ford terminaron en los primeros lugares, con Falaschi, también el más rápido de los entrenamientos, al frente, gracias a su tiempo de 1m 28s 108/1000.
En segundo lugar finalizó Juan Manuel Silva, a apenas 0.003/1000, mientras que Mauro Giallombardo culminó tercero, a 0.274/1000.
Más atrás terminaron Norberto Fontana (Torino), Néstor Girolami (Torino), Emiliano Spataro (Dodge), José Luis Di Palma (Torino), Matías Jalaf (Ford), Diego Aventin (Ford) y José María López (Chevrolet).
La actividad continuará este sábado con la segunda tanda de entrenamientos y la clasificación definitiva, y proseguirá el domingo con el desarrollo de las tres series y la final.

Clasificación
1- Guido Falaschi (Ford) 1:28.108
2- Juan Manuel Silva (Ford) a 0.003
3- Mauro Giallombardo (Ford) a 0.274
4- Norberto Fontana (Torino) a 0.294
5- Néstor Girolami (Torino) a 0.295
6- Emiliano Spataro (Dodge) a 0.437
7- José Luis Di Palma (Torino) a 0.544
8- Matías Jalaf (Ford) a 0.642
9- Diego Aventin (Ford) a 0.686
10- José María López (Chevrolet) a 0.686
Promedio: 172.384 KM/H.