El modelo y actor dialogó desde Italia con El Diario del Espectáculo y nos contó como vive el debut de “Tierra rebelde”, que debuta en pocos días en la RAI y lo tiene como protagonista.
Además, Rodrigo habló de
su experiencia en “Botineras”, de su relación con Jenny Williams y de la terrible muerte del modelo Diego Rodríguez.

...-----------------------------...



¿Cómo estás viviendo este suceso tuyo en Italia?
Acá estamos haciendo toda la promoción de “Tierra rebelde” que estrena el domingo, y después va el martes. Va a ir domingo y martes hasta que queda los domingos. Y estoy yendo todos los días a programas, algunos en vivo y otros no; además de notas para diarios y revistas. Ayer fui a un programa que es como un programa de concursos de niños que cantan bárbaro, y me conocen los chicos por “Patito feo” y les pareció bueno captar ese público ahora para esto. Armamos algo en el momento con los directores de ahí que yo podía tocar la guitarra con una de las chicas de allá y fue muy gracioso. Les gustó mucho a todos acá y parece que al programa le fue muy bien de rating, fue pico de rating en ese momento.

Tocaste la guitarra, ¿Cuándo te volcaste a la música?
Siempre, desde los 15 años con bandas; hasta antes de empezar co clases de actuación ya tocaba la guitarra.

¿Alguna vez pensaste dedicarte a la música?
No, por ahora no. Me pareció divertido ya que era un programa de canto, aportar algo que nadie tenía ni idea que yo hacía. Aunque fuera algo simple con la guitarra acústica y una canción italiana que yo no conocía, pero es algo con lo que estoy seguro ya que toco desde los 15 años.

Claro, el programa en el que estuviste le ganó a la versión italiana de “Sin tetas no hay paraíso” (“Le due facce del amore”) que actúa Lola Ponce…
Te juro que no tenía la menor idea que justo competía. Sí, dicen que fue bárbaro y están todos hablando de eso.

Contame un poco de la presentación de “Tierra rebelde”, ¿Debuta este domingo, no?Sí, este domingo en la RAI y hoy fue la conferencia de prensa. Estuvimos con Sabrina Garciaerna y con los otros dos protagonistas que son italianos, fue como una especie de estreno para toda la prensa y ya mañana va a salir todo lo de hoy.

¿Estás nervioso con el debut?
No, lo veo bien. Lo vivo con mucha tranquilidad. Lo loco es que hace un año que lo empezamos a filmar, hace una año que estamos con todo esto; y ahora estoy con esa ansiedad de que por fin llegó el día. Después de un año de haber filmado como seis meses, de esperar que se edite, de venir a Italia dos o tres veces a promocionar, y ahora quedarme… por fin llega la fecha. No nervioso, ansioso. El programa está bueno, quedó bueno y la gente se está enterando de que se trata, hay mucha publicidad. Es un formato que gusta mucho acá en Italia.

¿Pensás quedarte en Italia?
Esta semana tengo varios programas de tele en vivo, muchas entrevistas. El domingo estoy en dos programas importantes de la tarde de la RAI y a la noche el debut. El lunes hay más notas, el martes va la segunda vuelta de “Tierra rebelde” y ahí van a ver ellos… si va bien yo creo que me voy a quedar otra semana más porque hay un programa muy famoso, de mayor rating, y tengo que ir seguro.

¿Cómo te arreglás con el idioma?, ¿Sabés hablar italiano?
Tuve que ponerme las pilas a full antes de venir y agarre un profe todos los días y aún no me alcanzó, porque una cosa es hablar con alguien sobre si hace frío o hace calor, y otra es una conferencia de prensa; de golpe tener que estar contestando preguntas y tener que pensar para dar una respuesta elaborada es más difícil. Ahora tengo el entrenamiento de esto mismo de salir a la cancha, imaginate que salgo con 2 millones de personas mirando el programa y yo tratando de hablar italiano. Estoy aprendiendo a la fuerza. Después del martes que baje un poquito, voy a buscar también profe acá de italiano ya que cuanto mejor lo hable me abre más puertas.

¿Pensaste en algún momento en llegar a triunfar en Italia?
No, la verdad que no. Me ha sorprendido Italia. En Argentina venía escuchando que los actores argentinos venían triunfando en España, como Leonardo Sbaraglia o Ricardo Darín, tenía esa idea. Además por el idioma como que pensaba que si en algún momento podía ser, sería para España. Surgió un casting para Italia y la verdad es que pegué el rol protagónico. Mi primer protagónico fue nada más y nada menos que para Italia en una miniserie de época.

¿Vos te fuiste de “Botineras” por “Tierra rebelde”, no?
Claro, se dieron las dos cosas juntas. La verdad que Underground comprendió esta oportunidad increíble y la verdad es que me dejaron al principio grabar las dos cosas, y ellos me cortaron muchas escenas y para después dejarme libre porque tenía que ir a Tandil a grabar todos los días.

¿Te dio pena dejar “Botineras”?
La verdad que sí porque era un personaje hermoso. Cuando era comedia era un personaje dramático, era un futbolista que entraba al mundo de las drogas y que después mataban a su novia, era un chico de barrio; era dramático y después “Botineras” se volcó para ese lado. Pero esto era un protagónico y una súper producción que no me podía perder.

¿Cómo hacen con tu novia (Jenny Williams? ¿Ella te acompañó?
No, ella está en Argentina. Después veremos si yo me vuelvo o si ella viene a visitarme. Hay confianza y hay que hablar todos los días.

¿Cómo tomaste la muerte de Diego Rodríguez, el modelo asesinado en un asalto?, ¿Lo conocías?
Sí, era conocido amigo mío. Fue la peor semana del año, fue un día con mucho dolor y mucha tristeza. Pasó una semana y todavía no caigo qué pasó. Era una persona que todo el mundo quería, un hermano excelente, un hijo bárbaro. Y caés y decís “Esto está pasando” cuando te toca de cerca... con mucha tristeza. Fue justo antes de venir y fue muy feo.

Este tipo de hechos, ¿No te hace pensar en quedarte allá y no volver?
No, no pienso en eso ahora.